Política de privacidad

INVESTMENT EVOLUTION UAB

Política de privacidad

CONTENIDO

 

 

0. INTRODUCCIÓN

1. INFORMACIÓN IMPORTANTE Y QUIÉNES SOMOS 

2. ALGUNAS DEFINICIONES CLAVE 3. DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED4. CÓMO SE RECOPILAN SUS DATOS PERSONALES

5. CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES

6. DIVULGACIONES DE SUS DATOS PERSONALES

7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

8. SEGURIDAD DE LOS DATOS

9. RETENCIÓN DE DATOS

10. SUS DERECHOS LEGALES

11. CAMBIOS DE ESTA POLÍTICA


 

0.    INTRODUCCIÓN

 

Bienvenido a la Política de Privacidad de INVESTMENT EVOLUTION UAB (“la Política”).

 

INVESTMENT EVOLUTION UAB con número 305538550 del Registro de Entidades Legales de la República de Lituania, proveedor de contratos de crédito al consumo incluido en el Registro de Proveedores de Crédito al Consumidor del Banco de Lituania, sito en la calle Jogailos, 9, LT-01116, Vilnius, Lituania ("IEUAB") respeta su privacidad y se compromete a proteger su información personal o, dicho de otro modo, sus "datos personales". En ese sentido, IEUAB ha puesto en marcha y ofrece un servicio que pone a disposición de sus clientes (previo registro de cuenta) una plataforma online de crédito al consumo IEC Credit (la “Plataforma”) a la que se puede acceder a través de nuestra página web www.ieccredit.es (El “Sitio"). Con ese fin, los clientes pueden registrarse en la Plataforma y enviar una solicitud on line de crédito al consumo, y si se aprueba, el cliente recibirá un préstamo al consumidor que se reembolsará según los términos del contrato de préstamo al consumidor (los "Servicios"). A través de varios procesos y salvaguardas, IEUAB se esfuerza por garantizar que todas las solicitudes de préstamos de los clientes se procesen con precisión y se revisen de manera segura.

 

El propósito de esta Política es establecer la base sobre la cual procesaremos sus datos personales cuando usted:

  • visite y use el Sitio y la Plataforma (independientemente de dónde los visite o desde dónde los use);
  • solicite y abra una cuenta a través de nuestra Plataforma (su "Cuenta"); y
  • solicite, se suscriba y reciba cualquiera de los Servicios.

 

Esto incluye cualquier dato que pueda proporcionar para y en relación con nuestros boletines, actualizaciones, eventos y otras comunicaciones de marketing y promociones.

 

Esta Política también le informa sobre: ​​(i) cómo manejaremos y cuidaremos sus datos personales, (ii) nuestras obligaciones con respecto al procesamiento de sus datos personales de manera responsable y segura, (iii) sus derechos en materia de protección de datos y (iv) cómo le protege la ley aplicable. Debe leerse junto con nuestra Política de Dirección IP y de cookies que está disponible en https://www.ieccredit.es/policies/cookies.

 

 

  1. INFORMACIÓN IMPORTANTE Y QUIÉNES SOMOS

 

Objeto de esta Política de privacidad

 

Procesamos sus datos personales de manera apropiada y legal, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y otras leyes complementarias de aplicación que sean vigentes en España (la "Ley") y el Reglamento general de protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679) (el "RGPD").

 

Esta Política tiene como objetivo brindar información sobre cómo IEUAB recopila y procesa sus datos personales en los escenarios descritos anteriormente en la 'Introducción' (es decir, a través de su uso del Sitio, la Plataforma y nuestros servicios relacionados, incluidos los datos que pueda proporcionarnos o que podamos recibir).

 

El Sitio, la Plataforma y los Servicios no están destinados a menores de edad y no recopilamos conscientemente datos personales relacionados con menores.

 

Es importante que lea esta Política junto con cualquier otro aviso o política de privacidad que podamos proporcionar en ocasiones específicas cuando recopilamos o procesamos sus datos personales para que sepa cómo y por qué estamos utilizando sus datos. Esta Política complementa pero no anula los demás avisos.

 

IEUAB es el responsable de sus datos personales.

 

Hemos designado una persona de contacto de protección de datos ("DPCP") que es responsable de supervisar las preguntas en relación con esta Política y nuestras actividades de procesamiento en general. Si tiene alguna pregunta o solicitud, incluida cualquier solicitud para ejercer sus derechos legales como titular de los datos, comuníquese con el DPCP utilizando los detalles que se detallan a continuación.

Datos de contacto

 

Nombre completo de la entidad legal: INVESTMENT EVOLUTION UAB.

Nombre de DPCP: Luis Balañá Puigdengoles

Dirección de correo electrónico: luisbalana@icab.cat

Direccion postal: Calle Jogailos, 9, LT-01116, Vilna, Lituania

Tiene derecho a presentar una reclamación en cualquier momento ante las autoridades de control competentes en materia de protección de datos, sin embargo le invitamos a que con carácter previo contacte con nosotros.

 

Última actualización y su deber de informarnos de los cambios

 

Esta Política se actualizó por última vez el 10 de agosto de 2021 .

 

Es imperativo que los datos personales que tenemos sobre usted sean precisos y estén actualizados en todo momento. De lo contrario, esto afectará nuestra capacidad para brindarle los Servicios que pueda solicitarnos. Manténganos informados si sus datos personales cambian durante su relación con nosotros.

 

Enlaces de terceros

 

Nuestro sitio puede incluir enlaces a sitios web, complementos y aplicaciones de terceros. Hacer clic en esos enlaces o habilitar esas conexiones puede permitir que terceros recopilen o compartan datos sobre usted. No controlamos estos sitios web de terceros y no somos responsables de sus avisos, declaraciones o políticas de privacidad.

 

Le recomendamos que lea el aviso o política de privacidad de cada sitio web que visite.

 

  1. ALGUNAS DEFINICIONES CLAVE

 

A continuación, se incluyen definiciones clave de ciertos términos de protección de datos que aparecen en esta Política.

 

"Formulario de consentimiento" se utiliza para registrar documentos que de vez en cuando podríamos proporcionarle cuando le solicitemos su consentimiento expreso para cualquier procesamiento que no sea para los fines establecidos en esta Política.

 

"Interesados" significa personas físicas sobre las que recopilamos y procesamos datos personales.

 

"Responsable de datos" o "controlador" significa cualquier entidad o individuo que decide sobre los fines y la forma en que se procesan los datos personales.

 

"Procesador de datos" o "procesador" significa cualquier entidad o individuo que procesa datos en nuestro nombre y siguiendo nuestras instrucciones (nosotros somos el responsable de los datos).

 

Datos personales” significa datos relacionados con una persona física que puede identificarse a partir de los datos (información) que tenemos o poseemos. Esto incluye, pero no se limita a, su nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, estado civil, situación fiscal, DNI, número de pasaporte, detalles de contacto (incluidos teléfonos móviles y número de teléfono particular y dirección de correo electrónico personal), imagen fotográfica, detalles de la cuenta bancaria, información de contacto de emergencia e identificadores en línea. El término "información personal", donde y cuando se use en esta Política, tendrá el mismo significado que datos personales.

 

"Procesamiento" significa cualquier actividad que implique el uso de datos personales. Incluye la obtención, el registro o la conservación de los datos, o la realización de cualquier operación o conjunto de operaciones sobre los datos, cómo organizarlos, modificarlos, recuperarlos, usarlos, divulgarlos, borrarlos o destruirlos. El procesamiento también incluye la transferencia de datos personales a terceros.

 

"Datos personales sensibles", "información delicada" ó "categorías especiales de datos personales" incluye información sobre el origen racial o étnico de una persona, opiniones políticas, creencias religiosas o similares, afiliación sindical, salud o condición física o mental o vida sexual, o sobre la existenciade  cualquier delito cometido o presuntamente cometido por esa persona, la existencia de tales procedimientos o la sentencia de cualquier tribunal en dichos procedimientos. Este tipo de datos sensibles solo se pueden procesar bajo condiciones estrictas.

 

Tenga en cuenta que los datos personales no incluyen información relacionada con una persona jurídica (por ejemplo, una empresa u otra entidad jurídica). En ese sentido, información como el nombre de la empresa, su número de registro, domicilio social y CIF no constituyen datos personales en términos de la Ley y el RGPD. Por lo tanto, la recopilación y el uso de información que pertenezca estrictamente a una persona jurídica no da lugar a obligaciones legales del responsable de los datos. Naturalmente, seguiremos tratando toda esa información de manera confidencial y segura.

 

  1. LOS DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED

 

Datos personales, o información personal, significa cualquier información sobre un individuo a partir de la cual se pueda identificar a esa persona (como se indica anteriormente). No incluye datos donde se ha eliminado la identidad (datos anónimos). En el curso de su relación con nosotros (incluso durante la etapa de apertura de la cuenta), podemos recopilar, usar, almacenar y transferir diferentes tipos de datos personales sobre usted que hemos categorizado. Para evitar dudas, las categorías marcadas en azul no son aplicables a los no clientes (es decir, personas que no tienen una cuenta de cliente registrada con nosotros):

 

  • Datos de identidad incluye su nombre, apellidos, dirección, nombre de usuario o identificador similar, estado civil,  nacionalidad, fecha de nacimiento, género, documento de identidad y / o número de pasaporte.

 

Esto formará parte de la información de su cuenta en la Plataforma.

 

  • Datos de contacto incluye su dirección de facturación, dirección de correo electrónico y número de contacto (teléfono fijo y / o móvil).

 

  • Datos financieros incluye su cuenta bancaria y los datos de pago.

 

  • Datos de transacción incluye detalles sobre:

·         su historial de transacciones en la Plataforma; y

·         los pagos que recibe a través de nosotros (por ejemplo, retiradas de su Cuenta) o que nosotros recibimos, o de otro modo, le cobramos (por ejemplo, nuestras tarifas por el uso de la Plataforma y nuestros Servicios).

 

  • Datos de riesgo y ALD incluye la siguiente información y documentación de auditoría / KYC sobre usted: (i) copia del documento de identificación personal o pasaporte, (ii) prueba de residencia (por ejemplo, factura de suministros), (iv) verificaciones de la base de datos de CTC, (v) verificaciones de las bases de datos de morosos y ( vi) cualquier documentación o información que de vez en cuando:

·         estemos obligados a recolectar para garantizar el cumplimiento de cualquier legislación aplicable (incluidas las leyes extranjeras aplicables) y las prácticas globales de ALD / CTC; y / o

·         nos exija el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (“SEPBLAC”) y / o cualquier otra autoridad competente o agencia de aplicación de la ley (local o en el extranjero).

 

  • Datos CTC mejorados aplicables por exigencia de nuestra Política ALD-CFT, que incluiría, entre otros escenarios, situaciones en las que se haya identificado un mayor riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, como por ejemplo cuando se realizan transacciones que superan los 10000 EUR a través de la Plataforma.

 

  • Datos técnicos incluye la dirección IP, sus datos de inicio de sesión en la Plataforma (nombre de usuario y contraseña), tipo de dispositivo, tipo y versión del navegador, configuración y ubicación de la zona horaria, tipos y versiones de complementos del navegador, sistema operativo y otra tecnología en los dispositivos que utiliza para acceder al Sitio y la Plataforma.

 

  • Datos de uso incluye información sobre cómo utiliza la Plataforma y nuestros Servicios.

 

  • Datos de marketing y comunicaciones incluye sus preferencias para recibir marketing propio y de  terceros así como sus preferencias de comunicación.

 

También recopilamos, usamos y compartimos datos agregados, como datos estadísticos o demográficos. Los datos agregados pueden derivarse de sus datos personales, pero la Ley no los considera datos personales, ya que estos datos no revelan su identidad directa o indirectamente. Por ejemplo, podemos agregar sus Datos de uso para calcular el porcentaje de usuarios que acceden a una función específica del Sitio y / o la Plataforma. Sin embargo, si combinamos o conectamos Datos agregados con sus datos personales para que puedan identificarlo directa o indirectamente, tratamos los datos combinados como datos personales que se utilizarán de acuerdo con esta Política de Privacidad.

 

Si no proporciona sus datos personales

 

Cuándo necesitamos recopilar sus datos personales:

 

  • por ley; o
  • bajo los términos de, o en relación con, el contrato que tenemos con usted (como se explica en la Sección 1. anterior; o
  • como parte de nuestros intereses legítimos (comerciales) para verificar la identidad de nuestros solicitantes y clientes, mitigar los riesgos (como potencial o presunto fraude) y, en particular, para evaluar y tomar una decisión sobre si establecemos o  deberíamos estableceer una relación con usted (sujeto a nuestros criterios y políticas de aceptación de clientes).

 

Si no proporciona esos datos cuando se le solicitan, o bien proporciona datos incompletos o insuficientes, entonces es posible que no podamos ejecutar o concluir el contrato que tenemos o estamos tratando de celebrar con usted (es decir, con respecto a la apertura de su cuenta en la Plataforma y la prestación de nuestros servicios relacionados).

 

En ciertos casos, particularmente cuando lo anterior se relaciona con Datos ALD / CTC, es posible que incluso debamos ejercer nuestra prerrogativa de rescindir el contrato con usted y, por lo tanto, retirar la disponibilidad de nuestros Servicios, o por el contrario, si aún se encuentran en la fase de solicitud, puede que debamos denegar el establecimiento de una relación comercial con usted. Sin embargo, llegado el caso, le notificaremos oportunamente.

 

Datos personales sensibles

 

No recopilamos a propósito categorías especiales de datos personales (o datos personales sensibles) sobre usted. Si recibimos datos personales confidenciales sobre usted, solo los procesaremos cuando exista una razón legítima para hacerlo y, en todas las circunstancias, de acuerdo con nuestras obligaciones legales y bajo las garantías apropiadas.

 

Como se establece en la Sección 5, recopilamos y procesamos Datos ALD / CTC para poder:

  1. cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias;
  2. realizar nuestras verificaciones ALD y CTC, y otras verificaciones de auditoría sobre usted;
  3. verificar su identidad o identidad e identificar y / o verificar su fuente de ingresos y patrimonial, según corresponda;
  4. tomar una decisión informada sobre si queremos establecer una relación comercial con usted y, en caso afirmativo, realizar una evaluación y un seguimiento iniciales y continuos;
  5. para cumplir con cualquier obligación legal, reglamentaria o judicial que podamos tener; y
  6. evaluar y determinar su perfil de riesgo (“evaluación de riesgo del cliente”).

 

  1. ¿CÓMO SE RECOPILAN SUS DATOS PERSONALES?

 

(A) Registro y apertura de cuenta.

 

Le pediremos que nos proporcione su identidad, contacto, datos financieros y ALD / CTC cuando solicite registrarse y abrir una cuenta con nosotros en nuestra plataforma (incluso en la etapa de finalización de la cuenta). Usted nos proporciona estos datos e información personales, que recopilamos y procesamos, cuando complete y envíe nuestro formulario de solicitud (junto con otros formularios relacionados) y complete los pasos necesarios de solicitud.

 

Los datos de su cuenta se generarán sobre la base de su solicitud y también los procesamos y almacenamos.

 

(B) Uso del servicio.

 

El uso de nuestra Plataforma y servicios relacionados puede abarcar todas las categorías de datos enumeradas en la Sección 3. (a saber, datos de identidad, contacto, ALD y CTC, datos de CTC mejorados y datos de transacciones).

 

  • En el caso de las solicitudes de crédito al consumidor, deberá proporcionarnos todos los detalles sobre la persona que solicita el préstamo, incluida la vivienda, el puesto de trabajo, el salario y los datos bancarios para que podamos revisar su solicitud. Los datos de transacción relacionados con cada una de sus solicitudes se registran y compilan juntos para establecer su historial de transacciones.

 

  • Además, recibimos y procesamos sus datos financieros y de transacciones cuando solicita un crédito al consumo en la Plataforma.

 

(C) Interacciones directas.

 

También puede proporcionarnos sus datos personales de identidad, de contacto, financieros, ALD / CTC y datos de transacciones bien completando nuestros otros formularios (es decir, separados de nuestro formulario de apertura de cuenta y registro) bien comunicándose con nosotros por correo postal, teléfono o correo electrónico o bien de cualquier otro modo. Esto incluye los datos personales que usted proporcione cuando, según corresponda:

 

  • solicite un crédito al consumo;
  • actualice o edite los detalles de su cuenta;
  • se suscriba a nuestros Servicios;
  • nos contacte con quejas o consultas;
  • informe de problemas;
  • envíe los Datos ALD / CTC (adicionales o suplementarios) que podamos solicitarle;
  • solicite que se le envíe publicidad;
  • participe en una encuesta; o
  • nos envíe sus comentarios.

 

(D) Tecnologías o interacciones automatizadas.

 

A medida que interactúa con la Plataforma y el Sitio, podemos recopilar automáticamente Datos técnicos sobre su equipo, acciones de navegación y patrones. Recopilamos estos datos personales mediante el uso de cookies, registros del servidor y otras tecnologías similares. Consulte nuestra Política de cookies y dirección IP en https://www.ieccredit.es/policies/cookies para obtener más detalles.

 

(E) Terceros o fuentes públicas disponibles.

 

Podemos recibir datos personales sobre usted procedentes de terceros y de fuentes públicas, tal y como se establece a continuación:

 

  • Datos técnicos de las siguientes partes:

·         proveedores analíticos como Google Analytics;

·         redes publicitarias como Google AdWords, Bing Ads, Facebook Ads;

·         proveedores de información de búsqueda como Google, Yahoo, Bing.

 

  • Identidad, contacto, datos ALD / CTC de fuentes de acceso público como documentos judiciales públicos, el Registro Mercantil Central y registros de empresas de otras jurisdicciones así como de búsquedas electrónicas de datos, herramientas de búsqueda CTC en línea (que pueden estar basadas en suscripción o licencia), bases de datos antifraude y otras bases de datos de terceros, proveedores de CTC de terceros subcontratados y de búsquedas generales realizadas a través de motores de búsqueda en línea (por ejemplo, Google).

 

  1. CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES

 

Solo usaremos sus datos personales cuando la ley nos lo permita. Por lo general, utilizaremos sus datos personales en las siguientes circunstancias:

 

  • cuando necesitemos ejecutar el contrato, estemos a punto de celebrar o hayamos celebrado con usted una relación comercial con nosotros.
  • cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos (o los de un tercero) y sus intereses y derechos fundamentales no prevalezcan sobre esos intereses.
  • cuando necesitemos cumplir con una obligación legal o reglamentaria.

 

Finalidades para los que utilizaremos sus datos personales

 

A continuación, presentamos, en formato de tabla, una descripción de todas las formas en que planeamos utilizar sus datos personales y en cuál de las bases legales nos basamos para hacerlo. También hemos identificado cuáles son nuestros intereses legítimos cuando corresponda. Podemos procesar sus datos personales por más de un motivo legal, según el propósito específico para el que estemos utilizando sus datos. Por favor envíenos un correo electrónico a info@ieccredit.es si necesita detalles sobre el fundamento legal específico en el que nos basamos para procesar sus datos personales cuando se haya establecido más de uno acorde con la tabla siguiente.

 

Propósito / Actividad

Tipo de datos

Base legal para el procesamiento (incluida la base del interés legítimo)

 

 

(i) Para realizar controles de auditoría sobre usted (después de su solicitud para abrir y registrar una cuenta).

(ii) Para determinar si estableceremos una relación con usted y, en caso afirmativo, para registrar su cuenta e incorporarlo como nuevo cliente.

 

(a) Identidad;

(b) Contacto;

(c) Financiero;

(d) Datos ALD / CTC;

(e) Solicitante.

 

(a) Ejecución de un contrato con usted.

(b) Necesario para nuestros intereses legítimos, incluso para establecer y verificar:

- su identidad e idoneidad para nuestros Servicios,

- la existencia de cualquier riesgo que pueda presentar como posible cliente,

- su capacidad para cumplir con los compromisos financieros,

y, en última instancia, para permitirnos tomar una decisión informada sobre si debemos establecer una relación con usted.

 

(a) Para establecer y verificar su identidad.

(b) Para cumplir con nuestras otras políticas y requisitos internos de CTC.

(d) Para cumplir con nuestras obligaciones en virtud del SEPBLAC y cualquier otra ley o reglamentación que pueda sernos aplicable en términos de requisitos de DDC y ALD;

(e) Para cumplir con cualquier obligación de reporte externo obligatorio que podamos tener ante el SEPBLAC, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Registro Mercantil Central, la Policía y cualquier otro organismo público (incluido el extranjero), autoridad reguladora o tributaria.

(f) Evaluar y determinar el perfil de riesgo.

 

(a) Identidad;

(b) Contacto;

(c) CTC / ALD;

(d) Datos CTC mejorados; y

(e) Transacción.

(a) Necesario para cumplir con una obligación legal.

(b) Necesario para nuestros intereses legítimos (para fines de evaluación de riesgos, para prevenir y mitigar el fraude, para salvaguardar la reputación de nuestra actividad).

 

Para permitir su uso de la Plataforma y proporcionarle los Servicios, incluidos en particular:

- procesar sus solicitudes de crédito al consumo;

- acreditar su cuenta bancaria designada con los fondos de su préstamo;

- para cobrar los reembolsos de préstamos al consumo de su cuenta bancaria designada.

 

 

(a) Identidad;

(b) Contacto;

(c) Solicitante;

(d) Financiero;

 

(e) Transacción.

 

 

(a) Ejecución de un contrato con usted.

(b) Necesario para nuestros intereses legítimos (para recuperar las cantidades que nos adeuda).

 

Para fines legales, fiscales y contables (por ejemplo, informes a las autoridades fiscales y requisitos de registros contables).

 

 

(a) Financiero; y

(b) Transacción.

 

Necesario para cumplir con una obligación legal.

 

Para detectar, prevenir y reportar pedidos / transacciones fraudulentas o sospechosas.

 

(a) Identidad;

(b) Contacto

(c) Solicitante

(d) Datos ALD / CTC;

(e) Datos CTC mejorados;

(f) Financiero;

 

(g) Transacción.

 

Necesario para nuestros intereses legítimos, en particular para:

- proteger la reputación de nuestra actividad;

- evitar cualquier complicidad o relación con el fraude;

- informar de las órdenes fraudulentas o sospechosas que recibamos (o que posteriormente pudieran llegar a nuestro conocimiento) a las autoridades pertinentes.

 

 

Gestionar nuestra relación con usted, en particular para

(a) notificarle sobre cambios en nuestros términos y condiciones o políticas de privacidad;

(b) informarle sobre cambios en nuestros Servicios o Plataforma);

(c) atender sus consultas, solicitudes, quejas o problemas;

(d) brindarle soporte y asistencia al cliente;

(e) contactarlo en relación con su cuenta y otros asuntos relacionados;

(f) pedirle que participe en una encuesta;

(g) solicitarle comentarios;

(h) informarle sobre actualizaciones legislativas y comerciales;

(i) informarle sobre nuestros eventos;

(j) proporcionarle información sobre nuestros Servicios y Plataforma;

(k) administrar su cuenta;

(m) proporcionarle cualquier otra información o material que haya solicitado recibir de nosotros;

(n) gestionar disputas con usted u otras partes;

(o) para identificar y corregir problemas con la Plataforma y / o el Sitio.

 

 

(a) Identidad;

(b) Contacto;

(c) Financiero;

(d) Cuenta;

 

(e) Transacción;

(f) Uso;

(g) Perfil;

(h) Marketing y Comunicaciones.

 

 

(a) Ejecución de un contrato con usted.

(b) Necesario para nuestros intereses legítimos (para asuntos de 'atención al cliente' y servicios, para estudiar cómo los clientes usan nuestros Servicios, para evaluar nuestras operaciones, para desarrollarlas y hacer crecer nuestra actividad).

 

 

Para administrar y proteger nuestra actividad, incluida la Plataforma y el Sitio (incluida la resolución de problemas, el análisis de datos, las pruebas, el mantenimiento del sistema, el soporte, las pruebas de seguridad, la generación de informes y el alojamiento de datos).

 

(a) Identidad;

(b) Contacto;

(c) Técnico;

(d) Cuenta.

 

(a) Necesario para nuestros intereses legítimos (para ejecutar y administrar nuestra actividad, la seguridad de la red, para prevenir el fraude y garantizar el procesamiento y la transmisión seguros de pedidos, y en el contexto de una reorganización comercial o un ejercicio de reestructuración de grupo).

(b) Necesario para cumplir con una obligación legal.

(c) Ejecución de un contrato con usted.

 

 

Para entregarle contenido y anuncios relevantes del sitio web y medir o comprender la efectividad de la publicidad que le ofrecemos.

Para asegurarnos de que nuestro contenido se presente de la manera más eficaz para usted, su ordenador y dispositivos, y de una manera fácil de usar.

 

(a) Identidad;

(b) Contacto;

(c) Cuenta;

(d) Uso;

(e) Marketing y Comunicaciones;

(f) Técnico.

 

Necesario para nuestros intereses legítimos (para estudiar cómo los clientes utilizan nuestros Servicios y Plataforma, para desarrollarlos, para hacer crecer nuestra actividad y para informar nuestra estrategia de marketing).

 

Usar análisis de datos para mejorar el Sitio y la Plataforma, el marketing, las relaciones con los clientes y las experiencias.

 

(a) Técnico;

(b) Uso.

 

Necesario para nuestros intereses legítimos de mantener el Sitio y la Plataforma actualizados y relevantes, para desarrollar nuestra actividad y para informar de nuestra estrategia de marketing.

 

 

 

Nos aseguramos de considerar y equilibrar cualquier impacto potencial sobre usted (tanto positivo como negativo) y sus derechos antes de procesar sus datos personales. No utilizamos sus datos personales para actividades en las que nuestros intereses se vean afectados por su impacto (a menos que tengamos su consentimiento o la ley lo requiera o permita). Puede obtener más información sobre cómo evaluamos nuestros intereses legítimos frente a cualquier impacto potencial en usted en relación con  actividades  específicas contactando con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@ieccredit.es.

 

Márketing

 

Nos esforzamos por brindarle opciones con respecto a ciertos usos de datos personales en relación con su cuenta. A través de su cuenta, identidad, contacto, datos técnicos, de uso y de marketing y comunicaciones, podemos formarnos una opinión sobre lo que creemos que puede querer o necesitar.

 

Siempre que haya dado su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing y anuncios, podemos proporcionarle dichas comunicaciones y anuncios (“marketing”).

 

Puede recibir nuestras comunicaciones de marketing (que pueden consistir en boletines, actualizaciones comerciales, correos electrónicos, publicaciones, materiales promocionales y / o información sobre nuestros eventos) cuando:

 

  • exista una relación comercial o contractual en curso con nosotros (por ejemplo, cuando lo consideramos un cliente activo y usuario de la Plataforma); y
  • siempre que no haya optado por no recibir nuestro marketing (consulte su derecho a rechazar a continuación).

Marketing de terceros

 

Obtendremos su consentimiento expreso antes de compartir sus datos personales con terceros (incluidas sociedades de nuestro grupo) con fines de marketing.

 

Optar por no participar

 

Cuando nos haya proporcionado su consentimiento para enviarle publicidad y comunicaciones de marketing, puede solicitarnos que dejemos de enviárselas en cualquier momento mediante:

  • los enlaces de renuncia voluntaria a recibir cualquier mensaje de marketing que se le envíe; ó
  • contactando con nosotros en cualquier momento en info@ieccredit.es.

 

Cuando opte por no recibir tales comunicaciones, esto no se aplicará a los datos personales procesados ​​o proporcionados a nosotros como resultado del establecimiento de una relación contractual con nosotros y nuestra prestación de servicios.

 

Cambio de finalidad

 

Solo utilizaremos sus datos personales para los fines para los que los recopilamos, a menos que consideremos razonablemente que necesitamos usarlos por otro motivo y ese motivo sea compatible con el propósito original, o que estemos obligados a procesar sus datos según las leyes o resoluciones judiciales aplicables.

 

Si desea obtener una explicación sobre cómo el procesamiento para el nuevo propósito es compatible con el propósito original, por favor contáctenos en info@ieccredit.es.

 

Si necesitáramos utilizar sus datos personales para un propósito distinto, se lo notificaremos y le explicaremos la base legal que lo soporta.

Tenga en cuenta que podemos procesar sus datos personales sin la necesidad de obtener su consentimiento, de conformidad con las reglas anteriores, cuando así lo exija o lo permita la Ley.

 

  1. DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

 

Es posible que tengamos que compartir sus datos personales con las partes indicadas establecidas a continuación para los fines establecidos en la tabla de la Sección 5 anterior.

 

  • Terceros externos.
  • Proveedores y agencias externas que contratamos para procesar información en nuestro nombre y / o en el suyo, incluso para proporcionarle la información y / o materiales que haya solicitado.
  • Nuestras subsidiarias, asociados y agentes cuando sea necesario para facilitar su relación con nosotros y / o permitir la prestación de los Servicios que nos ha solicitado.
  • Otras autoridades que requieran informes de actividades de procesamiento, o puedan solicitarnos información, en términos de la ley aplicable y en ciertas circunstancias.
  • Terceros a quienes podemos optar por ceder, transferir o fusionar partes de nuestra actividad (sucesores legítimos). Alternativamente, podemos buscar adquirir otras empresas o fusionarnos con ellas. Si se produce un cambio en nuestra actividad, los nuevos propietarios pueden utilizar sus datos personales de la misma manera que se establece en esta Política.
  • Asesores profesionales tales como consultores, bancos, aseguradoras, corredores y auditores.
  • Otras organizaciones cuando el intercambio de información tenga por objeto la protección contra el fraude o la reducción del riesgo crediticio.
  • Agencias de recuperación de deuda que nos asisten con la recuperación de las deudas que se nos deben.

 

 

Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de sus datos personales y los traten de acuerdo con la ley (incluida la ley de privacidad y protección de datos aplicable). No permitimos que nuestros socios comerciales o proveedores de servicios externos utilicen sus datos personales para sus propios fines y solo les permitimos procesar sus datos personales para fines específicos y de acuerdo con nuestras instrucciones por escrito. Además, estos terceros acceden y procesan sus datos sobre la base de una estricta confidencialidad y sujetos a las medidas de seguridad y salvaguardia adecuadas.

 

También podemos divulgar sus datos si tenemos la obligación de hacerlo para cumplir con cualquier obligación legal o judicial.

 

También podemos divulgar sus datos para hacer cumplir nuestros términos contractuales o para proteger nuestros derechos y los de otros usuarios de la Plataforma y nuestros Servicios. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con fines de protección contra el fraude.

 

  1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

 

Por lo general, no transferimos sus datos personales a entidades fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE") excepto cuando sea necesario para: (i) permitir su uso de la Plataforma, (ii) proporcionarle los Servicios solicitados, (iii) cumplir con nuestras obligaciones contractuales, (iv) cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias o (v) hacer valer, presentar o ejercer una reclamación legal. Cuando necesitemos transferir sus datos personales fuera del EEE (ya sea para estos propósitos declarados o cualquier otro propósito enumerado en la Sección 5 anterior), nos aseguraremos de que se brinde un grado similar de protección a esos datos personales al garantizar que al menos de las siguientes salvaguardas se apliquen o se implementen de otra manera.

 

  • Solo transferiremos sus datos personales a países que la Comisión Europea haya considerado que brindan un nivel adecuado de protección de datos personales.
  • En ausencia de una decisión de adecuación, utilizaremos cláusulas contractuales estándar que hayan sido aprobadas por la Comisión Europea.
  • Cuando utilizamos proveedores con sede en los EE. UU., podemos transferirles datos si son parte del denominado “Escudo de privacidad”, que exige que brinden una protección similar a los datos personales compartidos entre Europa y EE. UU.

 

Póngase en contacto con nosotros en info@ieccredit.es si desea obtener más información sobre el mecanismo específico que utilizamos para transferir sus datos personales fuera del EEE.

 

  1. SEGURIDAD DE DATOS

 

Hemos implementado las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, utilicen o accedan de forma no autorizada, alteren o divulguen accidentalmente. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que tengan necesidad comercial de conocerlos. Solo procesarán sus datos personales siguiendo nuestras instrucciones y están sujetos a un deber de confidencialidad.

Hemos implementado procedimientos para hacer frente a cualquier sospecha de violación de datos personales y le notificaremos a usted y a la Agencia Española de Protección de Datos de cualquier violación cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.

 

  1. RETENCIÓN DE DATOS

 

¿Durante cuánto tiempo utilizarán mis datos personales?

Tenga en cuenta que consideramos que nuestra relación con usted es una relación continua como cliente, hasta que finalice.

 

Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que los recopilamos (es decir, la prestación de servicios en curso) y, a partir de entonces, con el fin de satisfacer cualquier requisito u obligación legal, contable, fiscal y de presentación de informes a los que podamos estar sujetos y / o en la medida en que también necesitemos conservar sus datos personales para poder hacer valer, ejercer o defender posibles reclamos legales futuros contra usted o que lo involucren.

 

En general, nuestra retención de sus datos personales no excederá el período de diez (10) años a partir de la fecha de terminación de su relación con nosotros (que normalmente surgiría del cierre / cancelación del registro de su cuenta en la Plataforma). ). Este plazo de conservación nos permite utilizar los datos en cuestión para la posible presentación, ejercicio o defensa de reclamaciones legales (teniendo en cuenta el plazo de prescripción y plazos prescriptivos aplicables). Sin embargo, en ciertos casos, es posible que debamos retener sus datos durante un período superior para cumplir con las leyes fiscales y contables aplicables. En el caso de que las actividades de IEUAB estén en manos de legisladores y reguladores competentes para constituir una 'actividad relevante' ante la ley, Conservaremos sus Datos ALD y CTC durante la duración de su relación comercial con nosotros y por un período adicional de ocho (8) años después de su terminación y, en ciertos casos, por un período máximo de diez (10) años después de la terminación, si así lo exige el SEPBLAC u otra autoridad competente aplicable. Es posible que necesitemos revisar este período de retención de ALD en caso de desarrollos legales o regulatorios especiales, pero le notificaremos llegado el caso.

 

En algunas circunstancias, puede solicitarnos que eliminemos sus datos. Consulte a continuación para obtener más información.

 

Póngase en contacto con nuestro DPCP para obtener más detalles sobre los períodos de retención que aplicamos.

 

Minimización de datos

 

Siempre que sea posible y en la medida de lo posible, anonimizamos los datos que tenemos sobre usted cuando ya no es necesario identificarle a partir de los datos que tenemos sobre usted (datos anónimos). En algunas circunstancias, incluso podemos anonimizar sus datos personales (para que ya no puedan asociarse con usted) con fines de investigación o estadísticos, en cuyo caso podemos utilizar esta información indefinidamente sin previo aviso.

 

  1. SUS DERECHOS LEGALES

 

En determinadas circunstancias, tiene los siguientes derechos en virtud de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y otras leyes complementarias de aplicación que sean vigentes en España:

 

  • Solicitar acceso a sus datos personales.
  • Solicitar la corrección de sus datos personales.
  • Solicitar el borrado de sus datos personales.
  • Objetar el tratamiento de sus datos personales.
  • Solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales.
  • Solicitar la transferencia de sus datos personales.
  • Derecho a retirar el consentimiento.

 

Si desea ejercer alguno de los derechos establecidos anteriormente, Contáctenos a info@ieccredit.es. Estos derechos se explican a continuación.

 

 

Normalmente, usted no tendrá que pagar cantidad alguna para ejercer sus derechos como sujeto de datos.Sin embargo, podemos cobrar una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva. Alternativamente, podemos negarnos a cumplir con su solicitud en base a las circunstancias anteriores.

 

Lo que podemos necesitar de usted

 

Es posible que necesitemos solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o para ejercer cualquiera de sus otros derechos como sujeto de datos). Esta es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se divulguen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos comunicarnos con usted para solicitarle más información en relación con su solicitud para acelerar nuestra respuesta.

 

Límite de tiempo para responder

 

Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud.

 

Ocasionalmente, puede llevarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o si ha realizado una serie de solicitudes. En este caso, se lo notificaremos y le mantendremos informado.

Sus derechos legales

 

Usted tiene derecho a:

 

i. Solicitar acceso a sus datos personales (comúnmente conocido como una "solicitud de acceso del interesado"). Esto le permite recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted y verificar que los estamos procesando correctamente. Puede enviar un correo electrónico a info@ieccredit.es solicitando información sobre los datos personales que tratamos. Recibirá una copia gratuita por correo electrónico de los datos personales que se están procesando. [Cualquier copia adicional de la información procesada tendrá un cargo de 10,00 €]

 

ii. Derecho de información al recopilar y procesar datos personales sobre usted de fuentes de acceso público o de terceros. Cuando esto suceda, le informaremos, dentro de un período de tiempo razonable y viable, sobre el tercero o la fuente de acceso público de la que hemos recopilado sus datos personales.

 

iii. Solicitar corrección o rectificación de los datos personales que tenemos sobre usted. Esto le permite corregir o actualizar cualquier dato incompleto o inexacto que tengamos sobre usted, aunque es posible que debamos verificar la exactitud de los nuevos datos que nos proporciona. Como se mencionó anteriormente, es de su interés mantenernos informados de cualquier cambio o actualización de sus datos personales que ocurra durante el curso de su relación con nosotros.

 

iv. Solicitar borrado de sus datos personales. Esto le permite solicitarnos que eliminemos datos personales cuando:

 

  • no hay ninguna razón para que sigamos procesándolos;
  • ha ejercido con éxito su derecho a oponerse al procesamiento (ver más abajo);
  • es posible que hayamos procesado su información ilegalmente; o
  • estamos obligados a borrar sus datos personales para cumplir con las leyes locales.

 

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no siempre podamos cumplir con su solicitud de borrado por razones legales específicas que se le notificarán, si corresponde, en el momento de su solicitud. Estos pueden incluir casos en los que es necesario un procesamiento continuo para poder:

 

  • cumplir con una obligación legal o regulatoria a la que estemos sujetos; o
  • ejercer la defensa de reclamaciones legales.

 

v. Objección al procesamiento de sus datos personales cuando nos basamos en un interés legítimo (o en los de un tercero) y hay algo en su situación particular que hace que desee oponerse al procesamiento, ya que cree que afecta a sus derechos y libertades fundamentales. También tiene derecho a oponerse cuando estemos procesando sus datos personales con fines de marketing directo (consulte Marketing en la Sección 5 anterior).

 

 

vi. Solicitar restricción de procesamiento de sus datos personales. Esto le permite solicitarnos que suspendamos el procesamiento de sus datos personales en los siguientes escenarios:

 

  • si desea que establezcamos la exactitud de los datos;
  • cuando nuestro uso de los datos es ilegal pero no desea que los borremos;
  • cuando necesite que conservemos los datos incluso si ya no los necesitamos porque los necesita para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales; o
  • se ha opuesto al uso que hacemos de sus datos, pero debemos verificar si tenemos motivos legítimos y urgentes para usarlos.

 

vii. Solicitar la transferencia (portabilidad de datos) de sus datos personales a usted o a un tercero. Le proporcionaremos a usted, o a un tercero que haya elegido, sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible de forma automatizada. Tenga en cuenta que este derecho solo se aplica a la información automatizada que inicialmente dio su consentimiento para que la usemos o cuando usamos la información para realizar un contrato con usted.

ix. Retirar el consentimiento en cualquier momento lo que no afectará la legalidad de cualquier procesamiento que llevemos a cabo antes de que retirara su consentimiento. Cualquier actividad de procesamiento que no se base en su consentimiento no se verá afectada.

 

Tenga en cuenta que ninguno de estos derechos de los interesados ​​son absolutos y, por lo general, deben compararse con nuestras propias obligaciones legales e intereses legítimos. Si se toma una decisión para anular su solicitud de sujeto de datos, nuestro equipo de protección de datos le informará de esto junto con los motivos de nuestra decisión.

 

  1. CAMBIOS DE ESTA POLÍTICA

 

Nos reservamos el derecho de modificar o revisar esta Política en el futuro, particularmente cuando debamos tener en cuenta y atender cualquier (i) desarrollo comercial y / o (ii) desarrollo legal o regulatorio para el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de  créditos al consumo.

 

Los cambios, revisiones y modificaciones a esta Política le serán debidamente notificados.

 

Si tiene alguna pregunta con respecto a esta Política o si desea enviarnos sus comentarios, comuníquese con nosotros utilizando los detalles de contacto indicados en nuestro sitio web.

 

Email de contacto:

info@ieccredit.es

Solicitud de préstamo:

24 horas al día, 7 días a la semana

Aprobación del préstamo:

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas

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